Se desactivó la amenaza de paro y los colectivos circulan con normalidad
Pasajeros se mantuvieron en vilo las últimas horas ante la posibilidad de un nuevo paro. Desde la UTA Chaco señalaron que los choferes se encuentran trabajando.

Desde la UTA Chaco confirmaron que todas las empresas de transporte de pasajeros trabajarán de forma normal durante el fin de semana largo. En las últimas existió una amenaza de posible paro, pero finalmente no se concretó.
Los choferes de colectivos mantuvieron una reunión desde la tarde del viernes para definir los pasos a seguir. Desde el sector mantenían un reclamo por la falta de pago del 50% de sus salarios. Por esta misma situación, se concretó un paro de colectivos el pasado miércoles.
Tras la medida, empresas se comprometieron a abonar los saldos adeudados este viernes. Esto no ocurrió y por ello se activó la posibilidad de otro paro de los trabajadores. En este contexto, la preocupación de los usuarios del servicio era creciente al encontrarse en la puerta de un fin de semana largo.
En diálogo con Diario TAG, desde la UTA Chaco señalaron que los choferes de todas las empresas y líneas se encuentran trabajando este sábado, confirmando que la medida fue desactivada. Esto incluye a ERSA, cuyos trabajadores habían anticipado una medida por cinco días en el Gran Resistencia.
De la misma forma, desde la CETACH, entidad que nuclea a las empresas de la actividad, ratificaron que el servicio se presta de forma normal.
En este marco, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará como es habitual durante el fin de semana.
Desde el miércoles, se espera que las partes retomen el diálogo a fin de ver cómo continúa el conflicto.
